EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de junio de 2014

El vicegobernador Cotillo desestimó candidaturas de Ivovich y Belloni; críticas al gobierno de Ampuero


Foto TIEMPO SUR
ABAJO: foto AGENCIA DE NOTICIAS AUSTRAL
"Yo no lo odio al gobernador", afirmó Fernando Cotillo

    En una entrevista emitida por el programa "Azúcar Pimienta y Sal"
(FM Desiré), el vicegobernador Fernando Cotillo fue consultado sobre
la actualidad política de Santa Cruz, donde señaló que a pesar de
tener "una relación fria" con Peralta, continuará en su cargo. "Lo
último que tiene que hacer uno es enojarse...¿Por qué me voy a ir?
Nunca estuvo en mis pensamientos que el gobernador se vaya, tampoco",
respondió con un tono algo irritado. "Yo no lo odio al gobernador, me
parece que en la vida como en la política todo se tiene que solucionar
y nada es para siempre, no tengo ningún inconveniente en dialogar con
Daniel Peralta y cuando hay que hacerlo lo hago... digo mis cosas como
él dice las mías", remarcó.

    Vieira, sin soluciones
    Con respecto a la complicada situación que sigue viviendo el
personal de la empresa pesquera Vieira, cuya expropiación fue aprobada
en forma unánime por la Legislatura provincial, recordó que "la Cámara
votó un pedido expreso elevado por el diputado de Puerto Deseado, que
motivó una sesión extraordinaria ante una situación que vivía un
sector de la comunidad que tenía que tener una solución", agregando
que "esa solución teóricamente estaba encaminada y después resultó que
no era como fue en sus inicios". "Esto que pasó con Vieira pasa con
otras situaciones de la provincia, donde lo mantenemos... total doy un
subsidio y no se solucionan las cosas; pasa en Caleta  con algunas
instituciones también, y esto es lo lamentable de la provincia, cuando
nosotros hacemos ver mediáticamente una pelea con uno, con otro, y en
el fondo la mayoría de los habitantes esperan que las cuestiones se
solucionen".
    "Uno va a una escuela y ve que hace un año no se cambia una
baldosa, y acá en el tema de Vieira yo fui un par de veces a hablar
con la gente y demás, tengo entendido que hay una solución con la
misma empresa o con otros, pero la verdad es que lo que la gente
pretende es que se le dé una solución; la Cámara sancionó una ley que
después de mucho tiempo fue reglamentada, o no, por el Poder
Ejecutivo, que fue la expropiación, pero en la expropiación también
estuvo de acuerdo el gobernador, porque no se vetó, y nunca se le dio
una solución. Algo pasó en el medio... yo no estoy criticando ni a los
diputados ni al gobernador, pero alguien se tiene que hacer cargo,
porque en el medio hubo un montón de dinero de subsidios que se fue
soltando que tendría que haber tenido otro objetivo y hoy la empresa
tendría que estar funcionando", insistió.

    Jueces implacables
    Volviendo sobre las diferencias que se han manifestado entre los
gobiernos nacional y provincial, reflexionó: "es muy triste, y no voy
a echar las culpas a alguien en particular... muchas veces por
cuestiones personales, por tratar de subsistir, de estar un día más en
el gobierno, por ver si podemos estar en el gobierno cuatro años más,
lo cierto es que el día que no esté más Cristina Santa Cruz va a
padecer mucho, y todos vamos a ser culpables, no digo que yo me salvo;
los que van a ser jueces implacables van a ser nuestros hijos que nos
van a decir que tuvimos tres presidentes y no pudieron solucionar las
cosas por pelearse por algo, y la verdad que es lamentable".

    Sin contacto con el Municipio
    Otro de los temas que los oyentes, a través de los teléfonos de la
emisora, cuestionaron, fue la presencia de Cotillo en actos sin
participación del municipio. "Yo fui a Puerto Deseado, con gente del
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las últimas veces, en
diversas acciones que emprendieron con gente en particular y con
instituciones, y para ser sincero, no lo hice con la Municipalidad",
reconoció. "Primero voy a resolver los problemas de la gente y después
me puedo sentar cincuenta horas a hablar con Ampuero, no tengo ningún
problema", agregó.
    Remarcando sus críticas a la gestión de Ampuero, afirmó que
"cuando íbamos con los intendentes, hemos hecho infinidad de cosas en
Caleta Olivia, y muchísimos expedientes están paradas porque no hay
planificación, no hay seguimiento de proyectos; no es cuestión de ir,
pedir y ya me tienen que dar... hay que estar atrás, hay que poner
profesionales a trabajar; no se trata de tirar al arco y salir a
abrazarse".

    Posibles candidatos
    En otro tramo de la charla el vicegobernador se refirió al
intendente de El Calafate Javier Belloni. "Para mí Belloni no es la
mejor opción que tiene Santa Cruz. El participa de un sector político
del que yo también participo, pero estoy lejos de considerar que es el
mejor candidato", sentenció.
    Continuando con las cuestiones internas manifestó sus objeciones a
una posible candidatura del ex jefe del gabinete de ministros Ariel
Ivovich. "El gobernador es una persona que dentro de sus facultades
nombra y remueve a sus ministros, eso está dentro de sus facultades,
pero también es cierto que, conociendo la lógica del gobernador esto
es normal, que muchas veces a las personas las va usando de acuerdo a
la conveniencia", sostuvo.
    "Si a Ivovich en algún momento remotamente se le pasó por la idea
que podía ser candidato a gobernador, estaba muy confundido, no leyó
la política de Santa Cruz... me parece que también fue muy apurado",
concluyó.

No hay comentarios: