EL ORDEN DIGITAL

lunes, 28 de abril de 2014

EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION INFORMO SOBRE COMPRA DE INSUMOS PARA LAS ESCUELAS

El Consejo Provincial de Educación dio detalles de los procesos administrativos que está llevando adelante, desde principio de año, para regularizar el stock de artículos de librería de alta rotación y normalizar la distribución en las instituciones educativas.
A la vez, informó que en breve se restituirá la prestación del servicio de distribución de correspondencia a partir de la renegociación de la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con el Correo Argentino.
En primer lugar, la presidenta del CPE Silvia Sánchez informó que a principio de año se priorizó la distribución de los elementos básicos para el inicio del ciclo lectivo mediante la conformación de un expediente que permitiera garantizar los insumos necesarios para la primera etapa.
Paralelamente, se dio inicio a un proceso administrativo -que incluye el llamado a licitación pública- para la compra anual de artículos de librería, tizas, borradores y boletines, entre otros elementos. También se está llevando adelante el proceso para la adquisición de libros específicos para la Educación Secundaria.
Por último, respecto al servicio de “bolsín” indicó que pronto se restablecerá y subrayó la predisposición de los directivos de las instituciones educativas y supervisores que garantizaron la circulación mínima de l
a correspondencia inherente al
funcionamiento del sistema educativo.