EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de diciembre de 2012

UN POEMA DE MAMERTO MENAPACE SOBRE LAS DESPEDIDAS

Conozco el dolor de las partidas,
desde chico tuve que vivirlas.
La vida y el tiempo me enseñaron
que el encuentro encierra despedidas.
Despedirse es haber conocido
la existencia de un ser que es distinto;
me enseñaron el tiempo y la vida
que alejarse, es haber compartido.
No engaña la flor que se marchita
al hombre que gozó con su visita:
la vida me enseñó con el tiempo
que el silencio promete semillas.
Despedirse es ser fiel al camino
que nos hizo encontrar al amigo:
El tiempo me ha enseñado en mi vida
que aferrarse, es negar que yo vivo.
Si todo camina en nuestra vida,
busca encuentros todo el que camina:
enseña la vida con el tiempo
que lo dado a la tierra, germina.
Despedirse es ser fiel a sí mismo
respetando en el otro al amigo:
sólo entonces el tiempo y la vida
nos darán su profundo sentido.
Mamerto Menapace

No hay comentarios: