EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de septiembre de 2012

Textuales: Marcelo Feijóo después de su triunfo en la carrera de Las Heras

PROTAGONISTAS

DEL AUTOMOVILISMO


Marcelo Feijóo


Tenía que demostrarme a mí mismo que no fueron en vano los años que hace que estoy arriba de un auto. El domingo a la mañana yo ya me había levantado muy presionado en lo personal acomodando algunos temas, mucho trabajo y necesitaba demostrar la amargura de Caleta. En Caleta pudo haber habido algún pequeño error del auto, de lo mal que estaba el circuito pero sí me di cuenta que fue un error humano y me pasé, me pasé un poco y eso es grave. De lo único que estoy orgulloso es de no haber actuado mal y no haberle pegado un autazo al "Chilenito" cuando me estaba pasando. Lo perdí yo y fue eso nada más. La verdad que estoy feliz porque este fin de semana fue redondito. Tuve un problemita el sábado en la clasificación, se nos habían aflojado los bulones que sujetan al motor y cuando íbamos al frenaje fuerte de tercera se me abría, se me desprendía el motor de la caja y no me entraba la tercera, entré en las dos vueltas de clasificación pasado y perdí un segundo y medio de lo que habíamos hecho en las pruebas libres. Tenía mucha presión. El sábado sabía que tenía un muy buen auto y el domingo realmente lo demostré. Lo digo porque me entregó un misil, había que aprender a manejar un misil pero me entregó un misil Edgardo.

Estamos re contra contentos y orgullosos de estar peleando el campeonato, lo hablamos entre nosotros. Esta haciendo un campeonato muy legal. Yo en la serie del domingo nos tocó correr en la misma serie con el "Chilenito" que largó primero, en la segunda vuelta hubo una maniobra en la misma curva donde yo había volcado hace 2 o 3 años, por afuera el circuito estaba muy malo, habían entregado un circuito no te digo peor que el de Caleta porque no había pozos pero con mucha piedra, con mucha tierra, muy peligroso para la integridad física de los pilotos e hice la maniobra que, creo yo, me hizo ganar todo el fin de semana; una jugada por afuera, por lo sucio y que cuando vi que ya no dominaba el auto me zambullí y ahí es donde el "Chilenito" me encontró para no pegarme e irnos los dos, levanta, donde se le cuelga el auto hace un trompo y ahí logré ganar una carrera bastante accidentada. Me toca largar la final atrás de Perona. Sabía que tenía auto y que tenía capacidad como para pasarlo, no me desesperé. Habían regado el circuito antes de largar la final, me voy un poquito afuera en la curva de tercera, me pasa de vuelta el "Chilenito" y me propuse demostrarlela poca experiencia que logré estando arriba de un auto y lo volví loco. Fueron tres o cuatro vueltas que lo volví loco. Creo que nunca hubiera deseado tener yo un loco así atrás... entonces lo busqué por todos lados, lo provoqué, lo busqué sin llegar al roce y me dio resultado la presión porque hace un trompo y ahí fue donde agarré la punta y no la largué mas.



(Marcelo Feijóo, ganador de la categoría Fiat 600, en Las Heras, en diálogo con Marcelo Hugo Moreno, en Pasión Deportiva, FM Desiré)

No hay comentarios: