EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de junio de 2012

RIO GALLEGOS/ MAS DENUNCIAS POR INTENTOS DE ESTAFA A TRAVES DE CELULARES

El viernes, a través del programa “La Parada”, que se emite por FM TIEMPO de Río Gallegos,  un vecino relató el intento de estafa mediante un mensaje de texto que recibió en su celular: “Recibí un mensaje en mi celular de una empresa que junto con otra reconocida empresa televisiva, con mi última recarga, ellos toman cien dígitos y era beneficiario con el segundo premio con un automóvil y debía comunicarme de forma inmediata para que se me haga entrega de un premio”.
La curiosidad fue más fuerte y es por eso que este vecino devolvió la llamada: “Llamé  y pasé por varias personas hasta que me pusieron en contacto con un encargado de coordinación y ventas, el cual me dijo que fui beneficiado por mi número de celular. Dio tantas vueltas, hasta que finalmente le dije mi número y entonces me dijo que los tres últimos dígitos me habían permitido acceder al premio”.
Resultó que no bastó con la comunicación telefónica para hacerse del automóvil: “Me indicaron que tenía que pasar mis datos personales y por una empresa dedicada a la transferencia de dinero y servicio de pago debía hacer un depósito de más de seis mil pesos o el cincuenta por ciento de ese valor para que el supuesto vehículo sea puesto en batea y transportado al lugar donde resido”.
Finalmente, expresó: “Lo doy a conocer porque hay gente que es inocente y se engancha con este tipo de cosas y pueden perder sus pocos ahorros con este tipo de artimañas. Uno no sabe que hacer o que pensar”.

No hay comentarios: