EL ORDEN DIGITAL

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUE PASA CON EL HOSPITAL? Renuncias y denuncias del Dr. González Delgado

"Cambiar la dirección del hospital va a cambiar los nervios"
  

    "He presentado mi renuncia de manera indeclinable", había adelantado hace unos días el médico Enzo González Delgado, recordando que "me dedico a medicina general, me dedico a familias, he abordado casos de violencia y abuso en estos seis años, me he dedicado a eso, he adquirido otra especialidad también como es medicina legal y forense".
    "Se me trasladó, perdí muchos pacientes, muchos pacientes adictos, muchos pacientes depresivos", indicó al cuestionar la decisión de los directivos de ubicar su lugar de trabajo en un centro de salud alejado del Hospital. Agregó que "sin embargo la he seguido peleando porque la punta de la mesa se hace donde uno se sienta y no conformes con ese traslado siguieron los malestares, los malos entendidos y las confusiones a nivel institucional que de verdad a mi me afectan y me afectan demasiado".
    González Delgado, quien forma del grupo que ha convocado a la manifestación de este viernes reclamando la renuncia del directorio del Hospital, mencionó al menos a seis colegas que por diversas razones, se alejaron del nosocomio deseadense en los meses recientes, agregando al urólogo Javier Fernández y a la ginecóloga Laura Parada, "a quienes les dieron el pase con total liviandad". destacando que en su caso particular tuvo dificultades para lograr el traslado o una licencia, por lo que se tomó la determinación de renunciar. "Con el doctor Bello hubo problemas serios, hasta físicos", denunció.
   
    Diferencias
    El facultativo dijo que "con la directora Covello, antes de ser directora, tuvimos siempre diferencias, le planteé que para mí lo económico no es fundamental si bien calma los nervios". "Lo emocional si me afecta y demasiado en lo relacional. Esto siempre lo supieron. No se me otorgo tampoco la licencia sin goce de haberes planteándome que no era oportuno que yo lo pidiera en este momento y no entiendo, yo creo que lo oportuno es para conmigo y no para con ellos", observó.
    En este contexto reveló que "he mandado notas, he mandado notas por abuso de autoridad, he mandado notas de traslados, notas por licencia sin goce de haberes y siempre todas fueron negativas y otras no respondidas así que he tomado la decisión de retirarme con todo el dolor que eso implica".    
   
    Personal y malicioso
    "Yo lo entiendo, lo tomo como personal, y malicioso en el caso mío porque quería evitar más conflictos. No es que no pueda seguir en la lucha, que no tengo porque luchar, no quiero, no es que no pueda, no quiero y no tengo porque hacerlo porque yo vengo a prestar un servicio, he trabajado fuera de mis horarios, me han visto llegar con algún paciente mal herido, con intento de suicidio, complicaciones adictivas".
    "He llevado gente a vivir a mi casa porque no tiene para comer, porque no tiene donde estar y nadie ve eso, ni me hago el mártir ni mucho menos. Lo he hecho siempre pero hasta aquí llego. Antes me daba gusto venir y me iba a las 11 de la noche, ahora no veo la hora de irme. Lamentablemente es así", sostuvo horas antes de cumplir su última guardia.
   
    No es un problema económico
    "No hablamos de que estamos mal pagos... hablamos de bienestar, y acá hay malestar", afirmó González Delgado, aclarando que "en mi caso no me voy por una cuestión económica o salarial".
    "No sé si alcanza cambiar la dirección del Hospital, pero sí van a cambiar los nervios y la situación de stress, y el malestar es muy grande", opinó el profesional minutos antes de concluir su última jornada en el nosocomio deseadense, recordando que "antes había menos personal pero había compañerismo, cariño, humanidad".
   

No hay comentarios: