EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de octubre de 2011

Mario Cambi: "Si Perón viviera, apoyaría a Costa"

"Yo no he sido candidato nunca, en ninguna lista provincial ni local, pero esta vez me decidió la convocatoria de un grupo de compañeros de quienes conozco su trayectoria trayectoria peronista, la gente de la UATRE representada por Gerónimo Venegas, y que tienen un proyecto para Santa Cruz, en el que yo considero que Eduardo Costa es el mejor candidato, es algo distinto, con otras ideas, es algo que viene a cambiar veintiocho años del mismo signo político. Ese signo político dice todos los días: "vamos a hacer, vamos a hacer", como si se presentaran por primera vez a una elección", sostuvo Mario Cambi, candidato a diputado de "Unidos por Santa Cruz", que forma parte del acuerdo de Eduardo Costa con las 62 Organizaciones Peronistas.
Sobre su apoyo a Costa, mencionó que "Perón solía decir en sus centenares de apotegmas, todos totalmente lucidos, profundos, éticos y morales, que “cuando mis compañeros son peores que mis adversarios, hago alianzas con mis adversarios”. Perón no hablaba de enemigos, el problema que hay hoy en Santa Cruz es que para el kirchnerismo el que piensa distinto pasó a ser el enemigo y no el adversario político, y eso es totalmente criticable".
"Creo que si Perón viviera, los kircheristas por supuesto no existirían, y si supiera que Eduardo Costa, el candidato, es el integrante de un grupo, que le da trabajo en blanco a 2500 personas proviniendo de la actividad privada, ¿qué diría Perón?: “ojalá haya diez o veinte Costa en Santa Cruz” para que en vez de seguir teniendo el cincuenta por ciento de empleados públicos pasáramos al 10 o al casi menos del 10% como tiene Santa Fe. Creo que esa seria la visión mas clara que podría tener Perón porque además tenemos la otra postura incoherente. Eduardo Costa le da trabajo a 2500 personas, por supuesto que debe cumplir con los convenios colectivos de trabajo y si no saldría en todos los medios, debe tener toda la gente en blanco, debe pagar todos los impuestos, no debe deber nada y sin embargo hace muy poquito tiempo el Ministerio de trabajo de la nación tuvo una manifestación en sus puertas porque de 3000 empleados, el Ministerio de trabajo  tiene 2000 en negro o tercerizados y no nos tenemos que olvidar que desde que Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991 al día siguiente, el 11 decreto la emergencia económica y mantuvo por decreto fuera de cumplimiento las convenciones colectivas de trabajo que son el arma mas importante  que tiene el pueblo y la mantuvo sin vigencia durante 17 años", finalizó Cambi.

No hay comentarios: