EL ORDEN DIGITAL

sábado, 16 de abril de 2011

Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur en Puerto Deseado

"Nuestra gira patagónica y latinoamericana comienza por la Patagonia, y con una sorpresa, que es Puerto Deseado, un lugar donde no había ido en toda mi carrera, así que estoy con gran expectativa", dijo a Prensa Libre Maximiliano Guerra.
El reconocido bailarín, junto al Ballet del Mercosur llega a la ciudad de la ría con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura para desplegar su arte, este domingo 17 de abril,en el tradicional escenario del Cine Teatro Español.
"Esta es una idea que siempre tuve, porque conozco y quiero mucho a mí país... lo he viajado desde chiquito", declaró Guerra, agregando: "ese fue un compromiso que siempre me impuse, hacer giras nacionales y llevar el arte a todos los lugares que se pueda".
"Hay que llevarlo a todas partes y darles las mismas posibilidades a todos los compatriotas", remarcó el artista.
Maximiliano Guerra anticipó que el espectáculo comenzará con "Tango Paradiso", al que calificó como "un tango en el que fui seleccionando distintas coreografias para mostras las distintas etapas del tango-danza".
Luego se presentará "Carmen", de Bizet, a la que califcó como "una obra maravillosa, con un personaje muy especial, una mujer de una fuerte personalidad".
El bailarín, que ha recorrido el país como jurado de Talento Argentino, dijo que las dos experiencias, en cuanto al contacto con el público "no se pueden comparar". "Es como hacer el amor, cada vez es distinto", comparó, señalando que "el público es distinto en todos lados, y hay que tomarlo entregándose una vez más para que la gente lo disfrute, se emocione y se conmueva", definió.
Sobre su tarea como jurado del exitoso programa televisivo, dijo que lo vive "con mucha responsabilidad". "La parte que más me gustó fue la parte federal y ver a los jóvenes iniciando sus carreras, y sabiendo que la carrera artística es muy difícil, es muy grato darles el primer espaldarazo en sus presentaciones", expresó Guerra, planteando que "por eso soy tan preciso en mis devoluciones quiero ser preciso y darles la mayor cantidad de herramientas para que sigan progresando y avanzando, y que no crean nunca que eso es lo que hay que conseguir, sino que siempre hay que seguir aprendiendo".
"El éxito es hacer las cosas bien y poder disfrutar lo que hacés y que la gente disfrute con lo que hacés", concluyó Maximiliano Guerra minutos antes de partir hacia Puerto Deseado.

No hay comentarios: