EL ORDEN DIGITAL

lunes, 27 de septiembre de 2010

Turistas gays prefieren Calafate

El Calafate es el segundo destino más requerido por la comunidad gay-lésbica


El Calafate es el segundo destino de la Argentina más buscado por la comunidad gay. La villa turística está tomando aproximadamente “el 40 por ciento de los pedidos que tenemos de pasajeros”, informó en el programa Todas Las Voces Alfredo Ferreira, Representante para Argentina de la Organización Internacional de Turismo Gay: Intertional Gay & Lesbian Travel Assiociation - IGLTA

En cuanto a los servicios que realizó como propietario de la primera compañía de servicios para la comunidad GAY – Lésbica, BUEGay ARGENTINA en 2009 hubo alrededor de 2300 pasajeros y durante el primer semestre de 2010 lleva mil pasajeros, “es un destino que esta en franco crecimiento”, aseguró Ferreira.

Para Ferreira que conoce El Calafate desde hace 25 años sería bueno establecer y fomentar una acción conjunta entre los privados y las autoridades de El Calafate para poder ampliar el destino así mismo “generar mayor publicidad o permanencia de El Calafate como destino dentro de las redes sociales destinadas al segmento”.

Según la Asociación Internacional de Turismo que depende de las Naciones Unidas el turismo gay es el segundo segmento comercial turístico en importancia en el mundo, luego del corporativo. Según indico Ferreira el promedio de gasto del pasajero gay lésbico “es variado pero esta por arriaba de los 300 y 350 dólares por día”, en tanto los describió como pasajeros “altamente tecnológico e informados y por el otro lado son pasajeros altamente propensos al consumo en lugares de alta calidad o también asociados al turismo aventura”.

Para Ferreira el crecimiento del país en general como destino turístico, para fue favorecía a la relación peso dólar y a la apertura que esta teniendo desde el punto de vista legal e institucional. “Argentina es un destino absolutamente “Gay Friendly” y agregó que los visitantes son “bien recibido, bien tratado y esto hace que crezca la imagen”.

VOCES Y APUNTES