EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de octubre de 2009

Héctor Raúl Ossés no estará en el Festival de Pico Truncado/ ¿Por qué se excluye a los artistas regionales?

Festival del Folkore Pico Truncado
Comisión organizadora dejó afuera al “Gato” Ossés

La comisión organizadora del Festival de Pico Truncado vedó este año la posibilidad de presentación del cantautor argumentando que ya estuvo el año pasado y que acaba de recibir una importante distinción.

Una de cal y otra de arena para el cantautor y difusor de temas patagónicos Héctor Raúl Ossés.
Acaba de recibir el premio Flecha de Oro; ya tiene en sus manos el material de su próximo CD, con algunas obras de su primer trabajo pero entre esas buenas noticias se coló ésta, acerca del Festival y que le provocó malestar, teniendo en cuenta que es uno de los miembros fundadores de un espectáculos que la lleva más de 30 años.

Distinción
En diálogo con Prensa Libre Héctor Raúl Ossés se mostró gratamente sorprendido por haber recibido en Las Heras el premio a la trayectoria. En efecto el Gato se alzó con el premio “Punta de Flecha” durante las actividades que se desarrollaron en el club deportivo de esa ciudad.
“Es una linda distinción, me gustó mucho haberla recibido y a la gente que hizo posible esto, el profesor Raúl Neuquén y al circuito cultural Don Ata. No lo esperaba para nada y me alegró sin dudas haber recibido esto”.

Nuevo material
Por otra parte Ossés acaba de recibir esta semana el material gráfico que se adjuntará con su nuevo CD, viejas grabaciones con versiones “aggiornadas”.

“Soy fundador del Festival”
En este tramo de la nota, Ossés ratificó palabras más, palabras menos lo señalado a un medio del interior hace ya dos semanas: la decisión de la comisión organizadora de vetarle su presencia este año en el Festival.
“Honestamente y quizás con poca modestia, les dije que al ser fundador del Festival debería estar todos los años. Yo redacté las bases de ese Festival. Acabo de sacar este CD con temas vinculados a personajes de Pico Truncado y tenía la aspiración de estar en el escenario. Pero es cierto que la comisión tiene el derecho de llevar a quien quiera, pero en mi opinión, parcial por cierto, es que tengo que estar allí”.
Ossés estuvo con Juanita Lastiri y fue ella que dijo que la comisión decidió la negativa bajo los argumentos que ya había estado el año pasado. “Por supuesto no estoy de acuerdo, pero respeto la decisión de la comisión. Creo que, tal vez con un exceso o un poco de ingenuidad, debo estar todos los años en el Festival; soy casi el fundador del mismo, por allí pareciera que estuve siempre, pero lo que no se tiene en cuenta es que estuve tres años preso por la política y cuando salí de haber estado “preso político” ¿quién se animaba a contratar para el Festival a un ex preso político? Hasta que llegó la democracia no estuve y además al ser coordinador en varias oportunidades del Festival, por ética no podía cantar en el mismo, bueno en síntesis: yo creo que no estuve tanto, no soy un abonado del Festival y me hubiera gustado venir este año” dijo en esa nota a Libertad y Noticias y que se reproduce tal cual.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: