EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de octubre de 2008

PLANES PARA EL DESARROLLO TURISTICO DE DESEADO

Plan de Implementación Estratégica Puerto Deseado

El intendente Luis Ampuero realizó gestiones ante el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, lo que tuvo como resultado la contratación de Hernán de la Colina de la Consultora IGGY para llevar adelante el "Plan de Implementación Estratégica Puerto Deseado".
El objetivo principal de la consultora es implementar programas estratégicos para desarrollar acciones concretas y posibles para alcanzar el desarrollo turístico de nuestra ciudad, lo que es uno de los logros que se ha impuesto la gestión del Intendente Ampuero.
El 8 octubre Hernán de la Colina comenzó su visita a Puerto Deseado brindando una capacitación a los prestadores de servicios turísticos denominada “Plan integral de comunicación: como comunico mi emprendimiento”, destinada principalmente a concientizar asobre el tipo de servicio que requiere el turismo actual, como mejorar y que se puede implementar para agregar opciones al visitante.
Al día siguiente por la mañana los Secretarios y Directores municipales se reunieron con De la Colina para unificar criterios y poder trabajar en conjunto todas las áreas en el objetivo propuesto por el Ejecutivo Municipal y que lleva adelante IGGY. Postieriormente Hernán De la Colina recorrió los medios de comunicación de nuestra ciudad y también visitó algunos empresarios turísticos.
Por la tarde se hizo la presentación oficial del “Plan de implementación estratégica” para el posicionamiento turístico de Puerto Deseado, en la Sala San Martín de la municipalidad, para los medios de prensa y público en general.
Dentro de las acciones preparadas por la Consultora IGGY se encuentra la difusión en la prensa nacional de los atractivos naturales de nuestra ciudad, las opciones que le podemos brindar al turista, generadas a través del envío de notas periodísticas, la organización de viajes de prensa especiales, como el Fam Press que se realizó en el mes de Septiembre, y la participación en ferias y exposiciones que permitirá organizar almuerzos de prensa como el que se llevó a cabo en el marco de la Expo Patagonia.


PRENSA MPD