EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de octubre de 2008

PERALTA ASEGURO QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA AUMENTOS A DOCENTES Y DIJO QUE "DE ESTA SITUACION NO SE SALE CON MEDIDAS DE FUERZA"

Infoglaciar - El gobernador de Santa Cruz dijo ayer que la Provincia no puede hacer frente al reclamo salarial de ADOSAC porque tiene “el presupuesto agotado” y pidió a la sociedad que valore el esfuerzo económico realizado desde el inicio de su gestión. También habló del caso de la médica riogalleguense Alicia Campbell.

En diálogo con diversos medios de comunicación de esta capital, el gobernador Daniel Peralta lamentó el paro provincial de 24 horas decidido por la Asociación de Docentes Santacruceños (ADOSAC) para hoy, afirmando que “un día de clases perdido para los chicos es irrecuperable”, mientras aseguró que el Gobierno “no puede hacer frente al reclamo salarial de ninguna manera”.

“Lo lamento mucho porque hicimos todo el esfuerzo que pudimos sobre la masa salarial general. Parece que es inevitable el paro. Un día de clases perdido para los chicos es un día irrecuperable, y lo lamento en serio porque nunca hemos rehuido al diálogo. Desde un primer momento, cuando me hice cargo del gobierno, lo primero que puse como instancia fue la recuperación del salario. Lamento el paro porque no tengo solución. La gente sabe, la sociedad sabe, que lo que hemos tenido para repartir lo hemos repartido”, agregó el gobernador.

Asimismo, el primer mandatario santacruceño destacó que “no hay alternativas” para hacer frente al reclamo de ADOSAC y que “por como están dadas las condiciones en este final de año, no tengo respuesta. Tengo el presupuesto agotado”

“Yo quisiera que todos puedan ganar un poco más. Esta es la verdad: no tengo dinero; tengo el presupuesto agotado. No soy Macri. Hemos avanzado en tal crecimiento de la masa salarial que entre octubre, noviembre, diciembre, aguinaldo y enero, tengo que juntar mil millones de pesos. Creo que de esta situación no se sale con medidas de fuerza”, aseveró Peralta.

No hay comentarios: