EL ORDEN DIGITAL

lunes, 10 de marzo de 2008

INSOLITA PROTESTA: ESTIBADOR SE ENCADENO EN EL PUERTO

Oíd el ruido de rotas cadenas
ESTIBADOR SE ENCADENO EN EL PUERTO DE DESEADO
En la madrugada de este lunes, un hombre se encadenó en el ingreso a la estación portuaria deseadense. Reclamaba mejoras en el sistema jubilatorio y de retiros de ese gremio. Dirigente sindical lo acusa de amenazar a sus compañeros.

Marcelo Beleni tiene treinta y ocho años, y se desempeña desde hace tres en el puerto de Deseado. Sorpresivamente, en la madrugada del lunes 10 de marzo, apareció encadenado en uno de los puestos de ingreso. "Hay muchas personas que necesitan jubilarse, personas que están dañadas o quemadas por el frío", dijo al explicar los motivos de su curiosa protesta, agregando que "los trabajadores antiguos del puerto saben lo que es el frío y el sufrimiento para ellos, que están en una bodega, que están con temperaturas bajo cero".
En este contexto recordó que "hay mucha gente que tiene que jubilarse y le han dicho que sí, pero hasta ahora no hay algo legal, algo fehaciente, algún escrito que diga que tales personas se van a jubilar porque están dañadas por el frío".
"Me encadené desde las 2,30 hasta las 7 de la mañana en la entrada principal del puerto, hasta que le pedí a Prefectura que me corte la cadena, porque yo había roto la llave", explicó frente a los micrófonos de FM DESIRE. Beleni manifestó su reclamo de "que a esa gente que se rompió el c... por Puerto Deseado durante tanto tiempo, hay que ayudarlos". "Uno puede tener cuarenta y ocho, cincuenta o sesenta años, pero hay desgastes físicos que no van con la edad; hay gente a la que su cuerpo no le permite seguir trabajando", enfatizó.
"No estoy autorizado a salir a defender a todos -admitió- pero insisto por Daniel Jara, que ha sido más que mi padre por todas las cosas que me ha dado". Explicó, en este sentido, que uno de sus compañeros le dijo "gringo, dejate de joder", ya que a las 9,30 debía comenzar un turno de trabajo, ante lo cual logró que el personal de Prefectura lo liberara de la cadena que él mismo se había colocado.

1 comentario:

Ignacio De Notta dijo...

Alguien me puede decir si esta persona, marcelo beleni, es oriundo de Misiones y criado en San Isidro, provincia de buenos aires, casado y divorciado con dos hijos en neuquen??, es muy importante para mi saber si se trata de el mismo, lo estamos buscando (la familia), por 2-3 anios. Mil Gracias.

Nacho De Notta