EL ORDEN DIGITAL

sábado, 18 de agosto de 2007

"Irracional y salvaje" / Así calificó el obispo Romanín la actitud del funcionario Varizat

Juan Carlos Romanín, Obispo de Santa Cruz, emitió un comunicado durante la manifestación de los trabajadores en Río Gallegos repudiando los incidentes ocurridos ayer , donde el ex Ministro Daniel Varizat atropelló a 17 personas. El mismo texto se leyó en el acto de la movilización que se realizó esta mañana en repudio del atentado contra las personas que llevó adelante el ex Ministro ayer durante la marcha multisectorial.

Ante el micrófono al aire libre en la concentración de Roca y San Martín la encargada de leer el comunicado expresó el nombre del Obispo:

“Me encuentro desde horas de ayer en Río Turbio y la noticia de lo sucedido anoche me ha conmocionado profundamente. Por este motivo quiero llegar a ustedes con mi palabra y mi abrazo y, en particular, a las personas heridas, víctimas de este irracional y salvaje hecho a quienes me acercaré de manera personal a mi regreso.

Una vez más la violencia empañó la manifestación pacífica de los trabajadores y vecinos de Río Gallegos.

Ya es tiempo que la justicia en Santa Cruz pueda independizarse del poder político, que la justicia pueda ser justa, dejando así de lado el encubrimiento y la impunidad que beneficia siempre a los responsables que tanto daño y tanto dolor han causado y causan a los trabajadores y las familias de nuestro pueblo .

Sigamos insistiendo en la exigencia de justicia! porque sólo la justicia puede ser garante de la paz social, sólo la justicia aleja la violencia, la prepotencia, el encubrimiento, la impunidad, y sólo la justicia nos permitirá vincularnos de una manera más democrática y más humana .

“Sólo la verdad los hará libres” dice la Palabra de Dios, pidamos a María, Madre Buena de Luján, nos anime a pedir y buscar la verdad, nos anime a buscar y vivir en libertad.

Reciban mi abrazo y bendición de Padre y Pastor de esta Diócesis
Juan Carlos Romanín - P a d r e O b i s p o

Diócesis de Río Gallegos” (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: