EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de agosto de 2007

DESDE ESPAÑA, PABLO ROJAS EVOCA A ANGEL NAHUELPAN FIGUEROA

ADELANTE ANGEL

Quién no lo conoció?
Quién no lo vio con frío o calor, caminar por las calles del pueblo en busca de la información?.
Pues yo sí, y vaya que además de ser un trabajador era un excelente compañero de los medios.
El micrófono viajero, como le decíamos, siempre con sus gafas, su piloto, su periodístico y libreta en mano, así llegaba a cada conferencia, a cada entrevista y en la que era bien recibido por los organismos, instituciones y demás. Con su estilo conseguía difundir las noticias de la jornada y muchas veces era el primero en hacerlo.
Cuantas veces me habrá pasado información para compartirlas en el medio que yo trabajé, y cuantas veces los movileros rogabamos encontrarlo para que nos tirara una linea y Angelito siempre con la mejor onda nos guiaba.
Hoy hablo por mí, pero creo que muchos colegas entienden lo que digo, y sabemos que siempre hizo su trabajo con amor, porque cada día era un volver a debutar ante el micrófono.
Recuerdo que cuando le conté que me venía a vivir a España, él se alegro mucho por mí y me contó que ese había sido su sueño por años...conocer España. Yo lo conteste que tenía mucho por delante y que siga soñando que las cosas se cumplen si lo deseas desde el corazón, que soñar es bueno y nos mantiene fuertes. Ahora Angelito, estás es un lugar mejor y quién sabe te diste un paseo por aquí.
A los familiares de Angel mis condolencias y a los que compartimos anécdotas con él, las podemos revivir cuando queramos pero siempre con alegría.
Y ahora para finalizar este homenaje la frase que solíamos escuchar al aire: ADELANTE ANGEL...CON LA INFORMACION!!!
Mis recuerdos desde España, Málaga 2007.
Pablo Rojas

No hay comentarios: